CONGRESO GALLEGO DE BONSAI

CONGRESO GALLEGO DE BONSAI

miércoles, 31 de agosto de 2016

Conozcamos a Alexandre Escudero. Maestro invitado DUBRABONSAI 2016




La pasión de Alex por el bonsái empezó como en el caso de muchos aficionados a la edad de 14 años, al descubrirlos por casualidad. En este caso en un callejón de un jardín.

Como muchos aficionados empezó con un pequeño olmo de china y desde el primer momento ya quedó contaminado por el “virus” del bonsái. La pasión fue creciendo poco a poco aumentando su colección en el apartamento donde vivía, con las dificultades que todos conocemos al empezar en el bonsái y con las limitaciones de un piso. Como muchos aficionados que empiezan y, muy a su pesar, se ve obligado a parar por falta de espacio y facilidad de cultivo. Qué difícil es explicar a tus padres que tienes que hacer un trasplante en la chimenea de su habitación para no manchar todo de tierra.




Por suerte para todos nosotros sólo fue un parón temporal y, en 2002 reanudó su pasión y formación hasta llegar a ser el gran profesional que es hoy en día.



En 2003 realiza un taller con Hotsumi Terakawa (Francia)

En 2004 se une a la escuela de arte del bonsái en la que es maestro a "Bruno Heller". Al mismo tiempo se convierte en alumno de los maestros "Hideo Suzuki" y "Keizo Ando". Realizando un curso completo de 4 años de estudio; ayudando de forma paralela a Bruno Heller en su trabajo diario para obtener una educación más completa.



En 2006 participa en su primera exposición y es  seleccionado para el Congreso Nacional de la Federación Francesa de bonsai en Lyon (bosque Cryptomeria).



En 2008, tras finalizar sus estudios en la escuela de Bruno Heller contacta con Frédéric Chenal (Alumno del Sensei Takeo Kawabe y Danny Use) y este le abre las puertas de su jardín y le  convierte en su alumno, trabajando con él las piezas de su colección y las que están en el vivero. Es aquí donde tiene la oportunidad de trabajar una gran cantidad tanto de árboles de Yamadori como de planta de importación y de vivero. Pudiendo practicar y asimilar también las técnicas relacionadas con el mantenimiento y conservación de los kusamonos.

En el año 2009 da otro salto en su evolución incluyendo en su formación unos talleres realizados por Danny Use en su vivero realizando también taller con el Sensei Takeo Kawabe.


Desde ese momento ha tenido una vida más activa en el bonsái Europeo realizando en el 2010 exposición y demostración en la convención EDG en St Apollinaire, exposición en el año 2012 en el trofeo Noelanders con 3 árboles de su propia colección y participando en el año 2012 en la exposición de Mistral Bonsái.


Llegamos así al año 2013 donde va a dar otro salto cualitativo. Es el año de la fantástica edición de la European Bonsai San Show organizada por Frederic Chenal en Saulieu. En ella participó como co-organizador y fue aquí donde lo conocimos y descubrimos su talento y valor como persona y pasión por el bonsái. Obtuvo un merecidísimo Premio 3er mejores árboles bonsái





Desde aquí la evolución lleva una carrera imparable en la que aún no conocemos el fin.
En el 2014 realiza su primera visita a Japón para conocer la forma de trabajar los bonsáis de Koji Hiramatsu (Shikoku).


Participa con un árbol en en el Congres EBA (Wroclaw - Polonia).
En 2015 hace una demostración en Minoru Bonsai (Alemania) y viaja a Japón para trabajar en Koji Hiramatsu.




En este año 2016, tras participar en la Exposición en el trofeo Noelanders con 3 árboles de su colección, crea su empresa  "bonsai shohin japón" especializada en la importación de shohin japonés, Organiza en Abril la llegada a Francia del Sensei de Japón Tanibata Hiroyuki especializado en shohin, en septiembre es invitado de honor en la exposición de Maulévrier (Francia).







Y  . . . .  este Octubre estará con todos nosotros en el CGB-2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario