CONGRESO GALLEGO DE BONSAI

CONGRESO GALLEGO DE BONSAI

jueves, 1 de septiembre de 2016

DUBRABONSAI 2016. María Simoes. Artista invitada.



(Pincha el link)
Desde nuestra vecina Portugal contamos con la presencia de María Simoes. Alumna de Salvatore Liporace, es una gran desconocida en España pero su curriculum y trabajos sorprenderán a más de uno.. 



María Simoes. Demostradora en el CBG 2016



Conozcamos más a fondo a María . . . . 

María, a diferencia de muchos aficionados, ha entrado en este mundo del bonsái con una gran base teórica y técnica. 

Ingeniera en Ecología, de profesión, realizó en el año 2000 el curso de  Bonsai Nivel I y II en Luso Bonsái y desde ese momento creció esa llama que la llevó a querer saber cada día más y más. 

Estas ganas por aprender la llevó en el año 2003 a apuntarse a la a Escuela Europea de Bonsai EEBF con Salvatore Liporace. Empezando ese mismo año una etapa de recolección de material y preparación del mismo  con Michel Vachier y Gaby Becker en Francia

La formación con Salvatore Liporace le lleva a profundizar en las diferentes especies comunes de yamadori como los enebros y los mirtos, ericas
ursó cursos de formación y prácticas en Estética Bonsai Carlo Cipollini en Francia específicos de enebros con Salvatore Liporace.




En los años siguientes, asistió a cursos de posgrado en estética de Bonsai y cursos de especialización dentro del ámbito de la escuela italiana de Salvatore Liporace

Aprendió a trabajar la madera muerta con Kevin Wilson, diseño Bonsai con Carlo Cipollini, a recolectar Yamadori con Michel Vachier y Gaby Becker en Francia.



En el año 2005 crea con Thierry Lorillard la compañía Autrement Vert, SARL dedicada al arte del bonsai.



Participante en exposiciones conocidas por todos los aficionados por toda Europa. 

En Italia, Crespi Cup y la UBI, en Francia Versailes, Lot y Castres y la Convención EDG,Saulieu y Metz; en Portugal, en el Algarve en la Exposición Anual de la CBA en y en Lisboa en el VI Congreso de Bonsai Portugal; en Bélgica en la Gingko, y el Trofeo Noellanders; en España en el Congreso Mistral; Monaco en Jolis Matins. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario