CONGRESO GALLEGO DE BONSAI

CONGRESO GALLEGO DE BONSAI

miércoles, 31 de agosto de 2016

DUBRABONSAI 2016. David Quintana. Artista invitado.



(Pincha el link)

Tenemos el placer de presentaros a David Quintana que con su nueva escuela escuela y trabajos se ha convertido en una de las referencias del bonsái en Vitoria.  Muchos son los años de silencioso trabajo para llegar a este momento fantástico de conocimientos y comunicación de los mismos. David es un gran especialista de árboles de gran tamaño.


Una suerte poder contar con él para una demostración en el CGB 2016.





Conozcamos un poco más a David . . . . 



David Quintana Mendiguren vive en un pueblo llamado Nanclares de Oca, muy cerquita de Vitoria(ALAVA).

Su vida gira todo en torna a las plantas. Desde hace 20 años que empezó en el mundo del bonsái como aficionado  perteneciendo a la ASOCIACION ALAVESA DE BONSAI.

Lleva 16 años trabajando de jardinero y en un vivero que hace bonsais, lo que hace que tenga un buen dominio en el entendimiento y cultivo de las plantas en general y el bonsái en particular.



Durante muchos años ha sido el encargado de dar talleres tanto a los iniciados como a los de un nivel mas alto en la asociacion, asi como de hacer demostraciones en los congresos de la asociación y talleres esporádicos en otras asociaciones. Al mismo tiempo completaba su formación acudiendo a todos los talleres de Colin Lewis, David Benavente.... También realizando jornadas intensas de trabajo con Marco Invernizzi.


 Su participación en exposiciones de alto nivel como Alcobendas, Niemeyer y Tantai ha sido constante en todas las ediciones y sus trabajos son referencia de todo aficionado.








Recientemente ha empezado a dar forma a un nuevo proyecto en su vida. Esta creando una escuela-tienda de bonsái que se llamara OKA-EN que tiene intención de abrir sus puertas en otoño-invierno del 2017, coincidiendo con la celebración de la nueva edición de la Tantai.

Un entorno único para el aprendizaje con un maestro que destaca por su didáctica y buen hacer. Os ponemos unas pocas fotos de su futura escuela taller. Hablan por si solas de su perfección, detalle y calidad en el trabajo y cuidado de cada una de sus piezas.























Podéis seguir sus pasos y trabajos en el FACEBOOK que lleva su nombre DAVID QUINTANA MENDIGUREN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario